De lágrimas de mar y mi primera vez…

Recientemente tuve mi primera vez. ¡Sí! Fue impresionante estar “en contacto” con ellos. He visto fotografías y películas donde hacen papeles protagónicos o antagónicos y honestamente, en vivo son mucho mejor. Es la primera vez que entro a un acuario. ¡¿Qué?! ¡Sacrilegio! Pues resulta que no crecí con el apego a la vida animal… just like that, not a big deal.

Recientemente, Carlos Slim decidió invertir algunos millones en la construcción del recipiente más grande de Latinoamérica. Este contiene diversas especies marinas entre ellas Chrysaora quinquecirrha (medusas), Manta birostris (mantarrayas), Selachimorpha (tiburones), Hippocampus jayakari (caballitos de mar), Crocodylinae (cocodrilos), Spheniscidae (pingüinos, hasta finales del año), Pisces (peces) y arrecifes de coral.

¿Mi experiencia? ¡Grandiosa!

Por tan solo 129 pesos y una hora de espera, podrás entrar al grandioso mundo marino. Esperé en la fila para comprar mi boleto, he de confesar que tuve suerte ya que he visto que la línea ha incrementado radicalmente con el paso de los días. Al entrar, bajé y bajé algunos pisos hasta llegar al -3. Ahí comienza todo.

Deep see

Deep see

Life is better when you're under the sea.

Life is better when you’re under the sea.

El acuario está dividido por pisos que hacen símil a la profundidad marítima. En el más profundo encontrarás tiburones, mantarrayas y corales. Conforme vas subiendo, las especies cambian. Este piso es el más obscuro y encerrado, claro, estamos en el fondo del mar. Si eres claustrofóbico, abstente de venir ya que entrarás a una cueva con tiburones y peces fascinantes.

Little mermaid

Little mermaid

Sea is also infinity.

Sea is also infinity.

Oh my life!

Oh my life!

El -2 es el piso más encantador; quedé estupefacta con los colores. Naturalmente, la iluminación de los contenedores ayuda enormemente a la apreciación de las especies pero no había tenido oportunidad de admirar a las medusas tan cerca. Este nivel contiene medusas, peces coloridos y algunas mantarrayas. Podrás tocar a los animales… pero no te emociones, solo será posible si eres niño.

Green means life.

Green means life.

Amazing jellyfish!

Amazing jellyfish!

White-spotted jellyfish

White-spotted jellyfish

Moon jelly

Moon jelly

Bluish bluish...

Bluish bluish…

Bioluminescence

Bioluminescence

Phyllorhiza punctata

Phyllorhiza punctata

 

Just as brain cells: doing synapsis.

Just as brain cells: doing synapsis.

Jellies

Jellies

Sea and space are the same.

Sea and space are the same.

El siguiente es menos fascinante, a mi parecer. La escenografía es atractiva. Pude recrear la playa sin problema, sin embargo, las especies marinas son escasas. Un plus… ¡la arena es de Florida! Flip flops, shorts and a milkshake, please. También es posible ver especies de lago y río, cocodrilos en su “hábitat”, mantarrayas, mantarrayas y más mantarrayas, pececillos, un par de iguanas, tortugas tímidas y arrecifes de coral. Voilá! Salimos a la superficie.

Almost here, almost there

Almost here, almost there

En la planta baja hay una tienda de regalos y c’est fini. ¡Ya! Se acabó. Quedé un poco desilusionada cuando vi que mi recorrido duró menos de 60 minutos. Se presume que tus $129.00 son válidos por 105 minutos. Really? Is this the big one? Quizás mi intención era encontrar especies inimaginables, digo, es el más grande en Latinoamérica, ¿no? En fin, las medusas son increíbles y las imágenes que capturé en mi mente valen mucho más.

Encuéntralo en la esquina de Slim: Acuario Inbursa – Miguel de Cervantes Saavedra #386, Col. Ampliación Granada.

Cuando vayas…

  • Para la espera, en el supermercado venden pan de dulce y Limonata.
  • Hay guías explicando sobre las especies cada cierto tiempo.
  • No lleves playera de marinerito (blanca con rayas azules) o serás confundido con un guía del lugar.
  • Por favor, toma el tiempo para leer las fichas técnicas, así, saldrás con datos claros sobre las especies. Si te preguntan, podrás afirmar que los ataques de tiburones a humanos son anecdóticos.

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano” 
Isaac Newton

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s