No hay mejor sentimiento que ver nevar

Mucho por decir y poco tiempo para escribir. En realidad, el tiempo está ahí mas no la inspiración. Pero, ¿qué puedo decir? Todo lo he dicho ya.
Ellen fue y regresó. Terminó y comenzó. Voló, nadó, comió, dejó, observó y disfrutó. Ahora, las cosas son distintas.

México es distinto. Tiene otro aire. Preguntan todos, ¿qué es diferente? Mi ciudad se ve igual, quizás un poco más descuidada. Es más turística, más información, más llena, más activa. Más especial. Pero ahora, pregunto… ¿Soy yo la que mira la ciudad así?
Definitivamente, yo la vi diferente.

Prometí escribir sobre mi impresión en México y lo dejé de lado. Ahora, me tomará unos días regresar al soleado Insurgentes y al desayuno en Veracruz. Puedo decir que no hay mejor sentimiento que regresar. Ver que todo es igual, todo es intacto. Todos son iguales. Yo soy igual. Observo las reacciones de la gente y siguen siendo las mismas.

No hay mejor sentimiento que apreciar lo que se “despreciaba”. Puedo decirte que mientras tengas sol, mango y aguacates, la vida es mejor (risas). No. Me refiero a elementos menos banales.

Ellen promete estar más acá, sin embargo, necesita re-direccionar el objetivo de este espacio. Solía ser un escape culinario/travelero, después un rincón emocional y terminó por ser un diario empolvado.

Ahora, la vida es diferente. Ellen está viviendo y construyendo su vida. Probablemente compartirá sus impresiones aquí. Pero, ¿qué impresiones? Cuántos mexicanos no hay ya en Alemania escribiendo sobre la cultura y sus contrastes o sobre los hot spots y la vida abroad. ¿Qué trae Ellen de nuevo? ¿Será multilingüe? ¿Será sobre la comida nueva que aparece en el camino? Dos años de descuido es bastante, pobre lector.

Se está haciendo un hábito cambiar de ciudades y con el año nuevo llega una ciudad nueva. Berlín y San Piter quedaron atrás. Los anaqueles vacíos rusos y las noches berlinesas caóticas se cambiaron por lunch meetings y chilling at home.

Otra ciudad por conocer y descubrir… te mantendré al tanto.

Por ahora, Ellen sigue encontrando wunderschön (simplemente hermoso) ver nevar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s